El 97,5 por ciento de los alumnos logró pasarlo.
El pasado lunes 26 de noviembre, 244 dentistas recién egresados rindieron por primera vez el Examen Nacional de Odontología (ENO). Esta prueba busca evaluar los conocimientos de los recién titulados, para certificar que están preparados para ejercer, tal como actualmente lo hace el Eunacom en el caso de los médicos.
La prueba se aplicó de manera voluntaria en siete planteles de la Red Estatal de Odontología (universidades de Antofagasta, de Chile, de Valparaíso, de Talca, de La Frontera, Arturo Prat y de La Serena).
De los estudiantes que aceptaron rendirla -que corresponden al 53% del total que estaba habilitado- el 97,5% aprobó, es decir, respondió más de la mitad de la prueba de manera correcta.
Ramón Fuentes, presidente de la Red Estatal de Odontología, aseguró que «esta primera experiencia fue positiva y, si bien el examen era voluntario, nos permitió medir con un instrumento objetivo el nivel de conocimientos de nuestros alumnos».
Ya está confirmada la aplicación del test en 2019, pero la idea de los organizadores es ampliarla a más universidades, ya que actualmente son 15 las casas de estudio que imparten la carrera y cada año egresan alrededor de 1.500 dentistas.
En paralelo, el Colegio de Dentistas busca crear una ley que haga obligatorio aprobar este examen para ejercer como odontólogo en el país.
(vía El Mercurio)